CONTAMINA BOTNIA-U.P.M.? 
                                                         3a. PARTE


El bicho y la escondida 

"Entre nosotros, ¿no debería el Banco Mundial alentar una mayor transferencia de industrias sucias al Tercer Mundo?" 
"Numerosos países se encuentran muy limpios por lo que sería lógico que recibieran industrias sucias y residuos industriales, ya que tienen una mayor capacidad de absorción de contaminantes sin que se produzcan grandes costos". 
"Los costos de esta contaminación están ligados al aumento o retroceso de la mortalidad. Desde este enfoque, una cierta cantidad de contaminación perniciosa debería ser realizada en países con costos más bajos, con menores salarios, por lo que las indemnizaciones a pagar por los daños serán también más bajas que en los países desarrollados". 
"Creo que la lógica económica que existe en la exportación de una carga de basura tóxica a un país con salarios más bajos es impecable y debemos tenerla en cuenta". "Las sustancias cancerígenas tardan muchos años en producir sus efectos, por lo que estos serán mucho menos llamativos en los países con una expectativa de vida baja, es decir, en los países pobres donde la gente se muere antes de que el cáncer tenga tiempo de aparecer". 

Estas palabras fueron publicadas por The Economist de Inglaterra titulado "Hay que darles de comer contaminación". 

sacado de editorial de radio cx 36 acerca de la influencia del BANCO MUNDIAL en las desiciones de nuestros gobiernos soberanos

http://www.lafogata.org/06latino/latino1/uru_27-2.htm



QUE DECIA ASTORI HACE UN TIEMPO

¿Cómo explicarle a un trabajador uruguayo que tendrá que sacrificar su salario para pagar una deuda externa que contrajo, en gran medida, para permitir que un pequeño pero poderoso grupo de especuladores se llevara un gran volumen de riqueza del país? 

¿Como explicarle que tendrá que vivir muy mal para que ese grupo, que tiene su dinero depositado en los mismos bancos a los que le debemos, cobre altos intereses?

¿Cómo explicarle que esta extraña situación puede ser vista desde la perspectiva increíble, y todavía no asumida claramente, de una deuda que tiene la inmensa mayoría de nuestro pueblo con un reducido grupo de uruguayos que vació sus empresas?

¿Cómo explicarle que esa deuda está regida por el régimen jurídico de un país extranjero?

¿Cómo explicarle que unos cuantos de esos uruguayos que se llevaron su dinero y endeudaron al país con el exterior, ahora le reclaman soluciones al Estado para refinanciar su deuda interna, que nunca pagaron?

¿Cómo explicarle que esos uruguayos vaciaron sus empresas pero se resisten a perderlas y quieren que todo el pueblo, que les paga los intereses de sus depósitos en el exterior, también les pague la deuda que tienen aquí dentro?

¿Cómo explicarle, en fin, a ese trabajador uruguayo que su salario ha caído, y a la larga seguramente habrá de seguir cayendo si esto sigue así, para pagar las armas, los equipos, las instalaciones y los sueldos de aquellos que torturaron a su hijo o lo mataron o lo hicieron desaparecer?

Las explicaciones son imposibles. El pago de la deuda externa también.
Las explicaciones son imposibles porque imposible es fundamentar las inmoralidades y los delitos. Y esas inmoralidades y esos delitos son los que primero hicieron crecer la deuda externa y los que ahora conminan a su pago. Inmoralidades y delitos de lesa nación.

El pago es imposible porque ya se ha transgredido todo limite de factibilidad al respecto. Y atención: no es sólo una imposibilidad basada en la incompatibilidad entre el pago y el crecimiento del país.
Además de ello, es una imposibilidad hasta material. (*) 


(*) Danilo Astori Editorial de Brecha Montevideo, 15 de noviembre de 1985 página 3. 


AUNQUE EL TEMA ES LA CONTAMINACION DE BOTNIA
EN EL ARTÍCULO QUE REPRODUCIMOS SE RECUERDAN NUEVAS GRAVES CONTRADICCIONES ENTRE LO QUE HABLABAN ALGUNOS POLÍTICOS Y LO QUE TERMINARON HACIENDO CUANDO TUBIERON LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

SEGUIRÁ EL TEMA: CONTAMINA BOTNIA-U.P.M. ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

entrevista exclusiva al negro jefe, sobre la vida actual

ENTRE EL AGUILA Y LA PALOMA...EL PUTO FRUTO